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COBOS

Descripción General

Herramienta integral de gestión de los procesos estratégicos de las organizaciones que concentra los flujos de información de la empresa y facilita la gestión de sus proyectos, el seguimiento de clientes y la coordinación de los trabajos y tareas a realizar, permitiendo a todos los integrantes de la organización tener una visión global de su trabajo y una conciencia común y colectiva de la organización.
Se trata de una herramienta en línea, multiempresa, multiusuario, multiperfil y modular que, por tanto, permite individual o integralmente gestionar los proyectos (BDP), los datos e indicadores económicos, la producción, los clientes y proveedores (RM), los RRHH y sus competencias, los documentos, la comunicación y gestión interna (GROUPWARE), etc. 

Beneficios aportados

  • Accesibilidad 24 horas y 365 días/año y no dependencia geográfica o de equipos informáticos. La herramienta es accesible desde cualquier equipo con navegador web y acceso a Internet.

  • Obtener indicadores y datos relativos a la situación global de la organización que faciliten la toma de decisiones de forma ágil y rápida (Planificación).

  • Control, seguridad y accesibilidad de toda la documentación interna y externa de la organización y su asignación a proyectos y/o clientes-proveedores sin depender de la ubicación de sus equipos.

  • Control real del retorno de los proyectos mediante el control de la ejecución diaria de tareas e imputación de cualquier gasto interno o externo.

  • Controlar y registrar toda la información comercial relativa a clientes y proveedores (datos, contactos, interlocutores, seguimiento, incidencias, reuniones, etc.).

  • Permite la trazabilidad del proceso productivo a nivel interno y la trazabilidad de los datos económico financieros de un proyecto o un servicio desde la oferta al cobro del servicio.

  • Poder realizar una política efectiva de RRHH (retribuciones, reparto de tareas, responsabilidades, permisos, comunicados, planes de formación, etc.) basada en datos e indicadores reales.

  • Permite en general obtener un flujo de trabajo más eficaz y eficiente:
    1. Envío inmediato de documentos a través del Gestor documental,
    2. Convocatorias de reunión y posibilidad de agendas compartidas centralizadas a través de Groupware,
    3. Gestión agrupada de incidencias y solicitudes del personal,
    4. Informes predeterminados y creación de los mismos “ex profeso”,
    5. Accesos directos a las tareas de COBO-S más comunes para cada usuario,
    6. Directorio público con los datos de contacto de todo el personal, etc.

COBOS SAAS

Descripción General

COBO-S SAAS es una plataforma online SEGURA y ROBUSTA con servicio de suscripción. Descubra como gestionar todos los procesos de su empresa DESDE CUALQUIER LUGAR y en CUALQUIER MOMENTO. Es sin duda, el ERP más sencillo de usar y gestionar de toda la red. Abra su oficina online con un sólo click y en 5 minutos. Así , las principales características que definen a COBO_S SAAS son las siguientes:

  • NO NECESITA IMPLANTACIÓN (Se paga mientras se usa)
  • DISPONIBLE 24H/365
  • MULTIDISPOSITIVO
  • EL MÁS SEGURO

COBO-S SAAS está compuesto por 5 módulos principales:

DOCUMENT MANAGER (DM)

  1. SEGURO en MAYÚSCULAS.
  2. La información es INNACESIBLE por otros.
  3. Estricta política de PERMISOS.
  4. Se ajusta a los criterios de la serie ISO/IEC 27000.
  5. Ayuda a evitar tráfico de correo electrónico.

RELATIONSHIP MANAGER (RM)

  1. UNIFICACIÓN de la información.
  2. Gestión de Campañas de Marketing y Ventas.
  3. Seguimiento de contactos e interacciones con entidades .
  4. Clasificación de entidades y sus relaciones por distintos criterios .

PROJECT MANAGER (PM)

  1. Asignación de Recursos a tareas.
  2. Gestión económica de proyectos.
  3. Gestión de Carga y Capacidad.
  4. Control de dedicación de horas.
  5. Diagrama de Gantt y diagrama de tareas.

BILLING, DELIVERY AND PURCHASING (BDP)

  1. Gestión de procedimientos de Compras.
  2. Gestión progresiva de Planificación, Previsión y Facturación Real.
  3. Control de Cobros y Pagos.
  4. Previsión y control de Tesorería.
  5. Gestión documental de facturas recibidas.

HUMAN RESOURCES (HR)

  1. Gestión de Contratos.
  2. Gestión y Validación de Dietas.
  3. Gestión y Validación Vacaciones.
  4. Control del Absentismo.

El cliente podrá añadir otros módulos adicionales a la herramienta, como son ISSUE TRACKING SYSTEM (ITS) y LEAN MANAGEMENT (LM).

 

COMPETENCIAS

Descripción General

El propósito del equipo de Plan 3 es contribuir a la mejora de la competitividad de las organizaciones empresariales a través de la identificación, optimización y mejora de las competencias profesionales del equipo de trabajo. Nuestro valor diferencial reside en la capacidad tecnológica aplicada a la gestión integral del talento, siempre desde la base del análisis por competencias. Plan 3 ha diseñado una metodología propia, basada en una herramienta integral de gestión de competencias profesionales. El alcance de nuestro servicios abarca desde procesos de selección por competencias, al diseño y desarrollo de políticas de gestión de rrhh:

  1. Diseño e implantación del sistema de gestión por competencias.
  2. Identificación y análisis de puestos de trabajo por competencias.
  3. Análisis de la cultura corporativa y clima organizacional.
  4. Estudios y análisis de políticas retributivas (incentivos, etc).
  5. Diseño de planes formativos basados en necesidades competenciales de la organización.

VENTAJAS Y PRINCIPALES BENEFICIOS EN GENERAL:

  • Implicación directa del Departamento de RRHH en la estrategia corporativa.
  • Ayuda en la mejora de la implicación del personal activo, retención del talento y gestión de planes de carrera individualizados para maximizar la productividad por puesto-persona.
  • Optimizar la vinculación de los objetivos particulares de la plantilla con los objetivos generales de la organización.
  • Proporcionar al cliente el candidato específico en base a los requisitos y los parámetros exigidos por las responsabilidades y funcionalidades del puesto.
  • Evaluar y planificar la gestión de formación por empleado, en virtud de las necesidades y la dirección de la compañía.

Página Web de la Herramienta

LEAN

Descripción General

La metodología LEAN MANUFACTURING tiene como objetivo la reducción de costes, la reducción de los desperdicios que tienen lugar en la producción y la mejora de los procesos. Para ello utiliza una serie de herramientas de gestión que buscan en todo momento la mejora continua del proceso. Un sistema LEAN esta basado en la continua eliminación de las pérdidas mediante la utilización del ciclo de Deming de Mejora Continua PDCA (Planificar, Ejecutar, Verificar y Actualizar).

La metodología analiza y testea los procesos organizativos dando como resultado la optimización del sistema productivo de la organización.

El modulo de Lean Manufacturing es una herramienta para evaluar la evolución y eficacia de la implantación Lean y detección de áreas o procesos a mejorar en las organizaciones.
El modelo para la evaluación es de aplicación a cualquier organización que desee conocer el grado de implantación Lean en sus procesos y/o desee mejorar el rendimiento de los mismos y es sistematizable a través de la herramienta.

Página Web de la Herramienta

El objeto de este modelo es sistematizar el proceso de evaluación del grado de implantación Lean en organizaciones, independientemente del sector al que pertenezcan. Este modelo es de aplicación a cualquier organización que desee conocer el grado de implantación Lean en sus procesos y/o desee mejorar el rendimiento de los mismos.

MICOS

Descripción General

Esta herramienta tiene la finalidad de planificar la producción industrial de una empresa, facilitando su gestión y adaptándose a las características de la misma. Está diseñada pensando más en la operativa diaria, facilitando el control en tiempo real del estado de la producción y los costes incurridos, de modo que se tenga una radiografía dinámica y no estática de las diferentes áreas que integran el proceso productivo de la empresa, facilitando la toma de decisiones de forma ágil y rápida.

Funcionalidades

Cada empresa cuenta con su propia organización de su proceso productivo, y en primera instancia la herramienta permite definir los parámetros que le dan forma, adaptándose a las particularidades de la empresa y haciendo de la herramienta soporte un elemento único y adaptado a los procedimientos relacionados con el proceso productivo de la organización.
Esto se consigue dividiendo las funcionalidades en los siguientes módulos:

  • CS - Customization and Setup
    Configuración general de los parámetros de la aplicación que permitirán establecer la tipología de datos y relación entre los mismos. Puesta a punto de los puntos de control y los sistemas de visualización existentes.
  • MRP - Material Requirement Planning
    Gestión y planificación de requerimientos de materiales y referencias. Programación de adquisiciones a proveedores en función de la planificación de la producción.
  • SCM - Supply Chain Management
    Control del flujo de los procesos productivos donde intervienen todos los factores necesarios para la fabricación de un producto.
  • WMS - Warehouse Management System
    Gestión y control de almacenes y referencias, así como de sus movimientos y políticas de entrada y salida.
  • QCM - Quality Control Management
    Gestión de la calidad, normativas, hojas de conformidad, documentación auxiliar de las referencias y procedimentación
  • DMS - Delivery Management System
    Sistema de control de entrega y facturación, finalización del flujo productivo y control financiero.
  • EXIM - Data Export and Import Module
    Módulo de gestión de importación y exportación de la información relacionada con los procesos productivos, sus procedimientos y todo.

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